5 CONSEJOS PARA REMODELAR EL BAÑO SIN COMPLICACIONES

A la hora de enfrentarte a una remodelación del baño, existen muchos detalles a tener en cuenta en este tipo de proyectos, y éstos pueden dificultar su planificación. En nuestro afán de ayudarte y simplificarte dicha planificación, te damos estos cinco consejos para remodelar el baño sin complicaciones.

1.-DISEÑA UN PLAN DE REMODELACIÓN DONDE CUIDES HASTA EL MÍNIMO DETALLE

Una vez que tengas las ideas, dimensiones y otros detalles en la mano, es hora de hacer un plan completo de remodelación. Comienza por hacer una lista con los elementos que te gustaría incluir: desde toalleros nuevos, hasta la pintura, iluminación y otros accesorios.

También es importante hacer una lista de proveedores, precios e incluso contratistas con los que te gustaría contactar para ejecutar tu proyecto.

2.-BUSCA INSPIRACIONES PARA ENCONTRAR TU ESTILO

Siguiendo con los consejos para remodelar el baño, hoy en día existen muchas maneras de encontrar inspiración para una remodelacion del baño. Por supuesto, Internet es un recurso excelente, lleno de blogs de remodelación, galerías de imágenes, datos de contratistas y más, siendo todas ellas excelentes maneras de obtener ideas y observar distintos elementos como esquemas de color, configuraciones de iluminación y demás.

3.-DECISIÓN IMPORTANTE: BAÑERA O DUCHA

Cuando nos enfrentamos a una remodelación del baño, hay que tener en cuenta la uso de éste (quién lo va a usar), y sobre todo debemos pensar a largo plazo, ya que este tipo de remodelaciones están pensadas para grandes períodos de tiempo. Las opciones disponibles dependerán tanto de a quién va destinado el baño como también de tu presupuesto, aunque te daremos algunas ideas para que te inspires, sin importar cuánto planees gastar en el cambio de bañera o ducha:

Si lo que quieres es no gastarte mucho dinero, considera reemplazar lo esencial: el grifo, el teléfono de la ducha y algún que otro accesorio. A veces, reemplazando sólo algunos elementos  es todo lo que se necesita para darle a tu ducha o bañera una apariencia más fresca.

Entre los proyectos que cuentan con un presupuesto medio, cambiar una mampara tanto de la ducha o de la bañera, es una excelente manera de actualizar la apariencia de tu baño.

Si ya estamos hablando de cambiar una bañera o una ducha, en ese caso el presupuesto será mayor, y es donde debes afinar el cálculo. Tendrás que tener en cuenta algunos factores, como posibles re configuraciones del diseño del baño para poder alojar una bañera o ducha que tenga un nuevo tamaño o forma para que así, el resultado sea un baño moderno y funcional.

4.- CONOCE LAS DIMENSIONES ESTÁNDAR DE LOS BAÑOS

La planificación se puede complicar, especialmente si estás pensando en mover los elementos principales de sus lugares originales. Al diseñar tu nuevo baño sobre el papel, es esencial que sepas cuáles son algunas de las dimensiones estándar más comunes de los baños.

5.-NO TE OLVIDES DE LOS DETALLES

La iluminación, por ejemplo, es algo que generalmente se pasa por alto. Muchas veces simplemente se reemplazan los elementos de iluminación existentes por accesorios nuevos, en lugar de pensar cómo se podría mover la iluminación del baño para aumentar la funcionalidad de la habitación o la sensación de amplitud

Otros detalles a tener en consideración pueden ser:

  • Interruptores de luz y su colocación.
  • Masillas y otros selladores, tener en cuenta tanto los colores como los acabados.
  • Los tiradores de los cajones, los elementos de iluminación, los toalleros y la grifería, para que los colores y acabados coincidan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button¿Hablamos? Ir arriba